domingo, 2 de mayo de 2010

Trying to photograph a ball so that it is in the center of the picture

"Contempla el objeto como si no lo hubieses visto nunca.Analízalo desde todos los ángulos.Dibuja su contorno en el aire con los ojos o con tus manos y deja que te llene"
John Baldessari.
http://www.baldessari.org/

TRYING TO PHOTOGRAPH A BALL SO THAT IT IS IN THE CENTER OF THE PICTURE




Como si no lo hubieses visto nunca.Analízalo, dibuja y deja que te llene...

En uno de los conciertos en estas últimas noches que parecen no tener día, observe a alguien como si nunca hubiera visto algo igual. Fue la primera vez que ante mis ojos ,un hombre dejaba de serlo y se convertía en parte del espacio. En todo el espacio en un lleno completo en mi aforo. Un hombre que se deshacía,una de esas experiencias que rayan lo místico, esos ojos de los cuadros de santos que parecen que te siguen, que solo te ven a ti entre cientos de personas que los miran.El escenario,la música, su foco,mi luz. Y mi mirada por que hay días en que las cosas son tan sólo como yo las veo. Difuminadas y a la vez terriblemente claras.Luminosas.
Lo dibuje y lo desdibuje en mi mente. Analicé sus dedos, el pelo, los ojos, el cuerpo, los movimientos y los sonidos.Y nos pusimos a bailar a la vez,en un baile de película como si no quedara nadie en el teatro,viviendo un momento único e irrepetible.Y nos fundimos en pieza musical, en ritmo.Hasta que volvimos a dejar de serlo todo para volver a ser nada.Dejamos de estar tan cerca para volver él al escenario convertido de nuevo en hombre y yo en parte de una multitud que miraba.
Y sin embargo este momento del que ahora dejo constancia no tendría importancia si hubiera sucedido.Solo tiene valor porque no nos conocemos, porque no hemos intentado colocarnos en el centro de la fotografía.Tal vez un hombre de verdad y una mujer de mentira pierdan en las distancias cortas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario